lunes, 15 de octubre de 2012

Yo lo voy a cambiar!

YO LO VOY A CAMBIAR!
Terrible error ponerse en pareja con la esperanza de CAMBIAR A LA OTRA PERSONA. Lo que uno es, viene como producto de todos los años de la vida, y es ridículo pensar que alguien lo podrá torcer o destruir en unos meses o algunos años de vida en común.Si una mujer ve un hombre atractivo, buen candidato, divertido, que “hecha palante”, con buena labia, que sabe hacer sentir bien a una mujer, y si después forman pareja, al poco tiempo ella intenta que él deje de ser así, para que no llame la atención de las demás señoritas que también buscanun “príncipe azul”, o por lo menos un “peor es nada”. 

ELLA LE EXIGE QUE EL DEJE DE SER LA PERSONA QUE ES, PARA CONVERTIRSE ENDISTINTO, y ella cree que él debe ser feliz así.
Hombres que conocen una mujer linda, con sonrisa amplia, sexi, coqueta, que le gusta divertirse, y muy buena amiga, y que esa forma de ser le conquista de inmediato, hacen el mismo proceso. Al poco tiempo exigen que ella sea seria, recatada, ama de casa, madre abnegada, e intentan borrar su personalidad y sus ganas de vivir. El cuelga un cártel en la casa para ella: "AMA DE CASA, COCINERA, LAVANDERA, BUENA MADRE, SIRVIENTA Y FELIZ", y lo peor, es que él lo cree!
Es un desatino destruir o intentar cambiar la forma de ver la vida de tu pareja. ES INVITARLA A VIVIR UNA DOBLE VIDA, una cuando está contigo, y otra cuando está lejos de ti. EL SECRETO DE VIVIR JUNTOS es que cada uno pueda realizar sus sueños con el apoyo del otro, realizarse como persona con la mirada asertiva de su pareja, apoyándole y animándole en sus proyectos.
El amor, así de simple, y así de complicado.


Fuente: Ramon Torres. Psicólogo
Vy. Isma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario