miércoles, 24 de octubre de 2012

Vive Hoy

        La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, "el día de hoy", olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

 Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez: un saco pequeño, fácil de llevar: es el saco de penas, trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy. Un segundo saco pesado, abrumador, el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron. Se empeñan en rascar las heridas y así siempre están sangrando y nunca se curan. Y todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado, el del futuro. Son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor.

     Llevar hoy la carga de mañana, unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte, pero nadie nos manda a vivir así. Nadie nos manda a llevar al mismo tiempo los tres sacos. La vida hizo las cosas más sencillas : Bástale a cada día su afán. el día para trabajar, luchar y esforzarnos y la noche para dormir, descansar y olvidar.

Así, en realidad la vida consta de un solo día. Cada noche podríamos decir que nos morimos por unas horas cuando dormimos, para nacer nuevamente al despertar por la mañana. ¿Por qué no vivir un solo día por vez? El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco, pero si no, lo dejo, lo olvido. Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. El futuro aún no llega, no sé si llegará, ¿para qué me preocupo?

Lo único que tengo, lo único de lo que soy dueño, es de este día de hoy, por tanto, lo voy a vivir y disfrutar como si fuera el único día que voy a tener. Un día es una vida entera en miniatura. Mira a este día porque es la vida, la mismísima vida de la vida. En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones. El ayer es sólo un sueño y el mañana solo una visión, pero el hoy bien vivido, hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. Mira pues bien a este día. Ante una ardua tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día? Todo el mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día. Todos pueden vivir, pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga y esto es realmente lo que la vida significa. Tengo un día de vida y nada más. Con él puedo hacer maravillas o destruirlo. Lo que no puedo es vivir una semana, un mes, un año a la vez. Sólo puedo vivir el hoy. No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente dónde has estado, sino hacia dónde vas.  


By.Isma.-


lunes, 15 de octubre de 2012

Yo lo voy a cambiar!

YO LO VOY A CAMBIAR!
Terrible error ponerse en pareja con la esperanza de CAMBIAR A LA OTRA PERSONA. Lo que uno es, viene como producto de todos los años de la vida, y es ridículo pensar que alguien lo podrá torcer o destruir en unos meses o algunos años de vida en común.Si una mujer ve un hombre atractivo, buen candidato, divertido, que “hecha palante”, con buena labia, que sabe hacer sentir bien a una mujer, y si después forman pareja, al poco tiempo ella intenta que él deje de ser así, para que no llame la atención de las demás señoritas que también buscanun “príncipe azul”, o por lo menos un “peor es nada”. 

ELLA LE EXIGE QUE EL DEJE DE SER LA PERSONA QUE ES, PARA CONVERTIRSE ENDISTINTO, y ella cree que él debe ser feliz así.
Hombres que conocen una mujer linda, con sonrisa amplia, sexi, coqueta, que le gusta divertirse, y muy buena amiga, y que esa forma de ser le conquista de inmediato, hacen el mismo proceso. Al poco tiempo exigen que ella sea seria, recatada, ama de casa, madre abnegada, e intentan borrar su personalidad y sus ganas de vivir. El cuelga un cártel en la casa para ella: "AMA DE CASA, COCINERA, LAVANDERA, BUENA MADRE, SIRVIENTA Y FELIZ", y lo peor, es que él lo cree!
Es un desatino destruir o intentar cambiar la forma de ver la vida de tu pareja. ES INVITARLA A VIVIR UNA DOBLE VIDA, una cuando está contigo, y otra cuando está lejos de ti. EL SECRETO DE VIVIR JUNTOS es que cada uno pueda realizar sus sueños con el apoyo del otro, realizarse como persona con la mirada asertiva de su pareja, apoyándole y animándole en sus proyectos.
El amor, así de simple, y así de complicado.


Fuente: Ramon Torres. Psicólogo
Vy. Isma.

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL AMOR ESTÁ EN LOS DETALLES.


EL AMOR ESTÁ EN LOS DETALLES...
Cuando uno estaba enamorado, en el primer fuego del amor, no había problemas con los detalles, los mimos, los abrazos, las palabras dulces, las miradas profundas que sin palabras gritaban nuestro amor, y con todos esos detalles, pequeños y sencillos, ambos nos fuimos enamorando el uno del otro.
Al formar pareja, y en especial, cuando pasa el tiempo, con la rutina de por medio, uno tiende a dejar de hacer esos detalles, por los que el amor parece que comienza a terminar.
Aquí es dónde hay que tener cuidado, porque si en vez de reír juntos, divertirse como antes, abrazarse, besarse y mimarse, caminar abrazados o tomados de la mano, comienzan a aparecer los largos silencios, la ausencia de cariño y ninguna señal de amor, la relación de pareja comenzará a parecer una cárcel, donde cada uno buscará hacer su "túnel" para escapar y pensará que en esta situación, las cosas ya no funcionan.
Cómo se puede romper esta realidad de TODAS las parejas? Entendiendo que el amor es una decisión de mi voluntad, haciendo las cosas que hacen feliz al otro, y al hacerlas, el amor renace entre los dos, CASI CON SEGURIDAD. Si ninguno de los dos hace nada, el amor se muere, con TOTAL SEGURIDAD.
Entre un CASI y un TOTAL, la diferencia son esos pequeños gestos de amor, que nos enamoraron, y tienen el poder de volver a darle sentido a la vida en pareja.

#Fuente: Ramon Torres (Psicólogo)
By. Isma

sábado, 14 de enero de 2012

La Flor no nace para ser Hermosa... Nace para ser Flor.


La Flor no nace para ser Hermosa... Nace para ser Flor.
Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.
Pueden pasar a su lado cientos... miles...
Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.
Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene. Habrá quienes pensarán solo es una flor más.
Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.
Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.
Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.
Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.
Ella nació flor. Ella nació así.
Así también tu vida puede ser como esa Flor.
Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.
Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.
Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.
Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día. 




Isma